»La enseñanza de valores en el hogar versus las telecomunicaciones»
La enseñanza de valores en el hogar versus las telecomunicaciones.
En vista de todos los esfuerzos que se han evidenciado por parte de las políticas publicas del gobierno revolucionario del Presidente Chávez de afianzar la enseñanza de valores humanos, de respeto, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo, conciencia de clase, por mencionar algunos; pareciera que los encargados de ejecutar dichas políticas públicas todavía no comprendieran como utilizar las herramientas de telecomunicaciones en pro de fortalecer los mismos. Por el contrario se repiten los perfiles de la derecha de consumismo, egoísmo que evidencia la inconsistencia ideológica a través de estos medios comunicacionales.
¿Cuánto tiempo está pendiente un padre y una madre de lo que sus hijos bajan del Internet? ¿Cuánto tiempo invierte un ñiño o niña sentado matando a través de un videojuego? ¿Cuántos niños o ñiñas piensa que ser sicario o mafioso es lo mejor porque le genera “poder”? ¿Cuántas niñas se exhiben como prostitutas en sus “avatares" (imágenes personales) de cualquier red social, porque el sionismo nos nutre de esos antivalores de denigración hacia la mujer, tratada como objeto sexual?
Éstas, por citar algunas, son interrogantes de todo el universo de hechos que se pueden presentar a través de las telecomunicaciones. ¿Quién educa a quién?, ¿El hogar?, ¿Las Telecomunicaciones?
¿Hasta qué punto se puede brindar más apoyo y como se deben enfocar estás herramientas para la Soberanía, la salud mental y los valores de respeto hacia todas y todos dentro de nuestra patria Venezolana y más allá de ella?
En vista de todos los esfuerzos que se han evidenciado por parte de las políticas publicas del gobierno revolucionario del Presidente Chávez de afianzar la enseñanza de valores humanos, de respeto, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo, conciencia de clase, por mencionar algunos; pareciera que los encargados de ejecutar dichas políticas públicas todavía no comprendieran como utilizar las herramientas de telecomunicaciones en pro de fortalecer los mismos. Por el contrario se repiten los perfiles de la derecha de consumismo, egoísmo que evidencia la inconsistencia ideológica a través de estos medios comunicacionales.
¿Cuánto tiempo está pendiente un padre y una madre de lo que sus hijos bajan del Internet? ¿Cuánto tiempo invierte un ñiño o niña sentado matando a través de un videojuego? ¿Cuántos niños o ñiñas piensa que ser sicario o mafioso es lo mejor porque le genera “poder”? ¿Cuántas niñas se exhiben como prostitutas en sus “avatares" (imágenes personales) de cualquier red social, porque el sionismo nos nutre de esos antivalores de denigración hacia la mujer, tratada como objeto sexual?
Éstas, por citar algunas, son interrogantes de todo el universo de hechos que se pueden presentar a través de las telecomunicaciones. ¿Quién educa a quién?, ¿El hogar?, ¿Las Telecomunicaciones?
¿Hasta qué punto se puede brindar más apoyo y como se deben enfocar estás herramientas para la Soberanía, la salud mental y los valores de respeto hacia todas y todos dentro de nuestra patria Venezolana y más allá de ella?
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