jueves, 20 de febrero de 2014

COMUNICADO

MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACTIVISTAS DE LAS COMUNIDADES DE SOFTWARE, HARDWARE, CONOCIMIENTO Y CULTURA LIBRES, CONTRA LOS ATAQUES, GUARIMBAS Y GUERRA ECONÓMICA EN VENEZUELA


Los abajo firmantes, activistas y movimientos sociales de la comunidad venezolana de Software, Hardware, Conocimiento y Cultura Libres, manifestamos nuestro profundo rechazo a los recientes acontecimientos ocurridos en la nación, que constituyen un ataque al Estado de Derecho representado en Venezuela por el Gobierno Bolivariano, y extendemos ese rechazo a los antecedentes que ofrecen soporte al actual escenario, desde octubre del año 2012, momento de la victoria aplastante del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías; triunfo que confirmó la voluntad de un pueblo que quiere vivir en paz y en un modelo democrático socialista.

Tras el decimosexto triunfo del proceso revolucionario en octubre de 2012, comenzó una guerra económica, que ha continuado hasta hoy. La misma se ha acompañado de manifestaciones de odio contra el pueblo soberano, muy especialmente tras las elecciones de abril de 2013, en las que el camarada Nicolás Maduro obtuvo la presidencia. En esa ocasión, el llamado de la oposición generó la persecución y el asesinato de 11 personas.

En el 2014 la oposición ha añadido al cóctel tóxico ya descrito una guerra psicológica que aprovecha la ingenuidad de algunos jóvenes, y utiliza a presuntos estudiantes que, dirigidos por un plan golpista, han interrumpido el tránsito con barreras incendiarias, han destruido espacios verdes, bienes y servicios del pueblo, generando el caos y descontento generalizado. Nuestro clamor se une al de millones de Venezolanos que desde el inicio de la Revolución Bolivariana hemos querido vivir en paz, intentando disfrutar nuestro derecho a la libre circulación y permanencia.

Denunciamos que un pequeño sector, animado por la ambición y el odio de clase, pretende tomar el poder e incrementar su capital. Para ello son capaces, incluso, de propiciar una intervención extranjera desde Estados Unidos de América y sus aliados, como ha ocurrido históricamente, y ocurre actualmente en otros países petroleros del mundo.

Estamos en unidad plena, orientados a una nueva concepción de Estado comunal, solidario y revolucionario y por ende respaldamos totalmente las medidas necesarias que deba tomar el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Constitucional y legítimamente electo, de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; heredero político del Comandante Hugo Chávez, quien siempre creyó en nuestro movimiento liberador del Conocimiento y del uso de tecnologías libres de la “Patria Grande”, como una herramienta para la libertad e independencia tecnológica de nuestros pueblos. Tal mandato se ha estipulado en Venezuela en el numeral 1.5.3 del Plan de la Patria.

Quienes quieran violar la Constitución y el mandato popular, se toparán con un pueblo organizado y en las calles, presto a defender a Su Presidente, su Revolución y los logros pasados, presentes y futuros.

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios: