Traducción de «The Art of Unix Programming» (El Arte de la Programación Unix).

«The Art of Unix Programming», de Eric S. Raymond, es un libro muy completo que describe de manera explícita y amena los componentes de la cultura y la filosofía Unix, que son el fundamento de las prácticas del Movimiento del Software Libre.

Las y los usuarios de GNU / Linux somos herederos de esas tradiciones que han permitido el florecimiento de sistemas de operación estables, robustos y de elevada calidad.

Eric S. Raymond es también autor de la famosa obra «La Catedral y el Bazar», que está disponible (en línea e impreso) tanto en inglés («The Cathedral and the Bazaar») como en otros idiomas (incluyendo el castellano.

Lamentablemente, su valiosa obra «The Art of Unix Programming» únicamente está disponible en inglés (impreso y en forma electrónica). Pero eso está a punto de cambiar.


Hace pocos minutos recibí un correo electrónico de parte del Editor en Jefe de Pearson Technology Group (quienes tienen los derechos de la versión impresa de «The Art of Unix Programming»), confirmándome que puedo traducir dicha obra al castellano y distribuirla en línea de manera no comercial, siempre y cuando cumpla con la licencia Creative Commons.

Hago esta publicación para que estén pendientes de este blog, donde iré subiendo página a página la traducción a medida que la realice y sea revisada.

Además, es un llamado a aquellas personas que estén interesadas en compartir el trabajo de traducción. Estoy al tanto de la traducción del segundo capítulo de dicha obra, pero no he podido conseguirla en castellano ni en forma impresa, ni completa en internet.

Si deseas aportar tu trabajo voluntario, podemos ponernos de acuerdo (para evitar duplicidades) contactándome en aramirez arroba simonrodriguez punto org punto ve.

Nota: Puedes conocer más acerca del trabajo de Eric S. Raymond, visitando su sitio web (en inglés).

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Pegones o repelones construyendo su nido»

«Isla de Zapara, estado Zulia.»

«La gran avispa matacaballos»