domingo, 16 de noviembre de 2014

«Trabajo voluntario en el marco de las JORNASTEC 2014.»

Boconó, miércoles 12 de noviembre de 2014.

    Desde el día lunes 10 hasta el domingo 16 se vienen realizando las «JORNASTEC» (Jornadas Nacionales por la Soberanía Tecnológica), en Boconó, estado Trujillo. Este evento anual es organizado por octavo año consecutivo por el Colectivo TeleTriunfador, y cuenta con la participación de voluntarios y voluntarias provenientes del Zulia, Cojedes, Bolívar, Trujillo y Miranda, entre otros.



    El día de hoy se dio inicio a las «Jornadas de trabajo voluntario», con charlas informativas sobre soberanía tecnológica, equidad de género en la ciencia y tecnología, entre otros temas. Fueron visitados los Liceos Bolivarianos Andrés Lomelli de Rosario, Lomas del Pabellón, y Salvano Velazco.



    En este último, un equipo de voluntarias y voluntarios del Movimiento Estudiantil Revolucionario «Cinco de marzo» (MER5M) del Instituto Universitario Tecnológico del estado Trujillo (IUTET), del PNFI de la Misión Sucre, TeleTriunfador y la Cooperativa Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre, realizaron el ensamblaje del gabinete, y la instalación física y arranque de un servidor EXO TopSchool.



    Los días viernes y sábado se realizarán en el Museo Trapiche «Los Clavo» y en el Ateneo Municipal, las «Jornadas de socialización de conocimientos», contando con ponentes del IVIC, INTEVEP, CNTI y colectivos de Poder Popular organizado. La temática a tratar incluye tópicos de conocimiento, software y hardware libre, así como la organización popular.



Texto: Ángel Ramírez Isea.
Fotogragía: MgSc. Soed Rossell.

No hay comentarios: