lunes, 26 de marzo de 2012

«Todo un éxito Apertura de las Jornastec 2012 en el estado Zulia»

Prensa Jornastec-

El 25 de Marzo se celebró en el estado Zulia la apertura de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2012). El evento fue organizado por el Colectivo TeleTriunfador como vanguardia tecnológica de la Misión Sucre.

La Jornada se realizó en la Aldea Caracciolo Parra León del municipio Simón Bolívar, donde desde temprano se apersonaron cientos de entusiastas provenientes de varios puntos del estado y del país, con el objetivo de compartir saberes en una experiencia socialista.

Las actividades se repartieron en cuatro ambientes; dos destinados a exhibiciones de mesas de Proyectos, frentes y agrupaciones, mientras en los otros dos salones sesionaron los Páneles de Discusión.

En horas de la mañana sesionaron en paralelo los páneles «Software Libre y Soberanía Tecnológica» y «Proyectos SocioTecnológicos». En estas actividades un conjunto de panelistas expertos en el área y procedentes de diversos sitios de Venezuela compartieron sus experiencias en las referidas temáticas. En horas de la tarde sesionó el Panel de «TICs en la Educación».

Los Páneles fueron presididos por Irvin Cuervo, Juan Cisneros y Stephenson Prieto (todos miembros del Colectivo TeleTriunfador). Entre los Panelistas estuvieron:

  • Guillermo Legemann (Cultura Libre - Caracas).
  • Soed Rossell (Frente Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre - Zulia).
  • Jhuliana Delgado (PringuinoVE - Puerto Ordaz).
  • Nelson Vento (Colectivo TeleTriunfador - Machiques).
  • Walter Silveira (Colectivo TeleTriunfador - estado Bolívar).
  • Ángel Ramírez Isea (Frente Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre - Zulia).
  • Arasely Peña (Foro Energético Humanista - Zulia).
  • Alexander Castillo (Misión Ribas - Zulia).
  • Entre otros.

Entre las Agrupaciones que participaron activamente compartiendo sus experiencias en las distintas modalidades que ofrecía la Jornada estuvieron el «Foro Energético Socialista», «Cultura Libre VE», «Frente Simón Rodríguez para el Conocimiento Libre», «PinguinoVE», Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana, Misión Sucre, Misión Ribas, los Círculos Bolivarianos, el PSUV, y el GPP, entre otros, además de la exhibición de Proyectos SocioTecnológicos por parte de triunfadores de la Misión Sucre.

En las palabras de cierre, Stephenson Prieto (Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador) destacó que con este tipo de actividades se busca la difusión del conocimiento liberador ya que la apropiación del mismo es la única vía para lograr la soberanía tecnológica plena.

Los demás representantes de frentes, movimientos y colectivos concordaron en que para que este tipo de iniciativas perdure en el tiempo es de vital importancia la continuidad del proceso revolucionario bolivariano que vive el país.

La Jornastec es un evento de tipo nacional itinerante organizado por el Colectivo TeleTriunfador y en los próximos meses visitarán los estados Trujillo, Anzoátegui, Cojedes, Bolívar para terminar con la gran clausura por este 2012 en el mes de Julio en el Distrito Capital.

No hay comentarios: